ASTROQUÍMICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
|
- Juan Espinoza, Depto. de Física, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
|
PERFILES TAXONÓMICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: EL CASO DE LOS GASES |
- Cristian Merino, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Carolina Paipa, Departamento Disciplinario de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha (UPLA).
- Patricio Leyton, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Roxana Jara, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Jesús Herrera, Departamento Disciplinario de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha (UPLA).
- Mercè Izquierdo, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona, Campus UAB, Barcelona.
|
INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE QUIZ ELECTRÓNICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA GENERAL |
- Misul Merino, Departamento de Química y Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Atacama.
- Rene Maurelia, Departamento de Química y Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Atacama.
- Alejandro Cataldo, Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Atacama.
- Natalia Muñoz, Tesista Carrera de Ingeniería Civil en Informática, Facultad de Ingeniería , Universidad de Atacama.
|
CONTRADICCIÓN QUÍMICA EN EL AJUSTE DE ECUACIONES DE ÓXIDO REDUCCIÓN EN MEDIO BÁSICO |
- Sergio Hernández Hernández, Departamento de Química Ambiental Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Carlos Franco Ortega, Departamento de Química Ambiental Universidad Católica de la Santísima Concepción.
|
CORROSIÓN POR PICADO DE ACEROS INOXIDABLES UTILIZADOS EN LA ELECTRODEPOSICIÓN DEL COBRE |
- Ramón Lagos, Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
- Juan A. Aragón, Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
- Juan Camus, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
- Karina Calderón, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
|
APRENDIENDO FRACTALES DE FORMA INTERACTIVA CON EL APOYO DE SOFTWARE EDUCATIVO AFRINT |
- Carlos Silva, CESENCI FCNE Universidad de Playa Ancha Valparaíso Chile.
- Abraham Muñoz, Colegio Pirámide. +QEPD
- Rodrigo Vargas, Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas.
- Alexis Arias, Colegio Nahuelcura. Machalí.
|
SOBRE LOS FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS E HISTÓRICOS DE LA CIENCIA: ALGUNAS REFLEXIONES ON THE EPISTEMOLOGICAL AND HISTORICAL UNDERPINNINGS |
- Manuel E. Cortés, Programa Teen STAR de Educación Afectivo-Sexual, Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda B. O’Higgins 340, Santiago, Chile. Laboratorio de Bionanotecnología & Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Universidad Bernardo O’Higgins.
- Andrea A. Alfaro, Liceo Experimental Manuel de Salas, Universidad de Chile,Programa de Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
|