Revista N°8

ENTROPÍA, DESORDEN O UN ÍNDICE DE DISPERSIÓN DE LA ENERGÍA. PARTE II
  • Martín Contreras S. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas/ Universidad de Chile/ Chile
BIOENSAYO DE TOXICIDAD CRONICA UTILIZANDO POBLACIONES DEL CRUSTACEO Artemia salina EXPUESTAS AL OGANOFOSFORADO DIAZINON
  • Alvaro Vargas C. Laboratorio de la reproducción/ Facultad de Medicina/ Universidad de Chile/ Chile
  • Eduardo Bustos O. Laboratorio de la reproducción/ Facultad de Medicina/ Universidad de Chile/ Chile
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA CON MATERIAL INTERACTIVO. LECCIÓN:ONDAS MECÁNICAS
  • Diego Aristizábal R. Universidad Nacional de Colombia/ Colombia
  • Jairo López P. Universidad Nacional de Colombia/ Colombia
  • Carlos Ramírez M. Universidad Nacional de Colombia/ Colombia
  • Roberto Restrepo A. Universidad Nacional de Colombia/ Colombia
EXPERIENCIA PILOTO CON LA TABLA PERIÓDICA
  • Zenia Gutiérrez T. UNAM/ México
  • Diana Labastida P. UNAM/ México
ENSEÑANZA DE LOS PRINCIPIOS DE CONSERVACIÓN DEL MOMENTUM A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DEMOSTRATIVAS
  • Carlos Romo K. Instituto de Ciencias Básicas/ Universidad Católica del Maule/ Chile
INDUCCIÓN INICIAL DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA EL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE PLAZAS Y PARQUES URBANOS
  • Carlos Riveros, Colegio Universitario El Salvador/ Independencia/ Chile
  • R. Covarrubias, Instituto de entomología/ UMCE/ Chile
  • C. Cañoles, Colegio Liahona/ La Florida/ Chile
FORMACIÓN DE PROFESORES GENERALES INTEGRALES DE SECUNDARIA BÁSICA: VINCULACIÓN DE LA MATEMÁTICA CON EL MEDIO AMBIENTE
  • Nelly de la C. Martín
  • Luís O. Rivero
  • Yohandra Cárdenas
  • Marilyn González, Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela”/ Cuba
MAPAS CONCEPTULAES Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN CIENCIAS
  • Marco Antonio Moreira, Instituto de Física/ Brasil
ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN EN FÍSICA DE PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA
  • Nelson Zamorano, Departamento de Física/ Universidad de Chile/Chile
  • Rafael Cautivo, Asesor del ministerio de Educación/ Chile
  • Hernán Morales, Facultad de Educación/ Universidad de Concepción/ Chile
BIOECONOMÍA MATEMÁTICA, UNA EXPERIENCIA INTER-TRI-DISCIPLINARIA PARA EL PROFESOR DE MATEMÁTICA
  • Fernando Córdova-Lepe, Instituto de Ciencias Básicas/ Universidad Católica del Maule/ Chile
ACTITUDES DE LOS ALUMNOS HACIA LA QUÍMICA, ANTES DE INGRESAR A CARRERAS UNIVERSITARIAS
  • Juan Carlos Noseda, Facultad dev Bioquímica y Ciencias Biológicas/ Universidad Nacional de Litoral/ Argentina
*HUMOR EN LA QUÍMICA
  • A. Alvarado, Departamento de Química/ UMCE/ Chile
  • D. Bartet, Departamento de Química/ UMCE/ Chile