Revista N°14

MODELADO COMPUTACIONAL EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS
  • Eliane Angela Veit, Instituto de Física/ Universidade Federal do Rio Grande do soul/ Brasil
  • Ives Solano Araujo, Instituto de Física/ Universidade Federal do Rio Grande do soul/ Brasil
  • Marco Antonio Moreira, Instituto de Física/ Universidade Federal do Rio Grande do soul/ Brasil
RECONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES MATEMÁTICOS CON TIC EN 7° BÁSICO: Estudio Parte I
  • Guillermo Arancibia, UMCE/ Chile
  • Isabel Vargas, UMCE/ Chile
ORGANIZADORES PREVIOS Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Marco Antonio Moreira, Instituto de Física/ Universidade Federal do Rio Grande do soul/ Brasil
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS BASADA EN LA INDAGACIÓN (ECBI): EL MODELO CHILENO
  • Patricia López S. Ministerio de Educación/ Chile
LA LLUVIA ÁCIDA: UN FENÓMENO QUÍMICO QUE PUEDE TENER MÚLTIPLES APLICACIONES DE APRENDIZAJE
  • Juan Camus A. Universidad de Playa Ancha/ Chile
  • Giselle Escobar R. Universidad de Playa Ancha/ Chile
  • Pamela Valenzuela F. Universidad de Playa Ancha/ Chile
EQUILIBRIO ÁCIDO-BASE: REPRESENTACIONES ICÓNICAS COMO INSTRUMENTO PARA DETECTAR DIFICULTADES EN SU APRENDIZAJE
  • Cecilia Callone, Cátedra de Química/ Departamento de Ciencias Exactas/ Universidad de Buenos Aires/ Argentina
  • Leonor Landau, Cátedra de Química/ Departamento de Ciencias Exactas/ Universidad de Buenos Aires/ Argentina
  • Noemí Torres, Cátedra de Química/ Departamento de Ciencias Exactas/ Universidad de Buenos Aires/ Argentina
  • Erwin Baumgartner, Cátedra de Química/ Departamento de Ciencias Exactas/ Universidad de Buenos Aires/ Argentina
EL ULTRASONIDO EN REACCIONES INORGÁNICAS
  • Daniel Zavala Araiza, Departemento de Ingeniería y Ciencias Químicas/ CMQVM/ Universidad Iberoamericana/ México
DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE PERÚ QUE ENSEÑAN CIENCIA BASADA EN LA INDAGACIÓN
  • Rosa Tafur P. Departamento de Educación/ Pontificia Universidad Católica del Perú/ Perú