EL AGUA: COMO EJE TEMÁTICO PARA ARTICULAR EL CURRÍCULO DE QUÍMICA DE LA ENSEÑANZA MEDIA |
- Carlos Urzúa S, Departamento de Ciencias del Ambiente, Facultad de Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile.
- Alexis González D, Departamento de Ciencias del Ambiente, Facultad de Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile.
|
ACTITUD HACIA EL USO DE COMPUTADORES E INTERNET: UNO DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. ESTUDIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CHILE |
- Carlos Hernández T, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
- Eduardo Robles M, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
- Julio Mella L, Programa Académico de Bachillerato, Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
|
REFERENTES TEÓRICOS PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA ORIENTADA AL DESARROLLO DE ESQUEMAS DE APRENDIZAJE EN CIENCIAS |
- Xiomara Arrieta, Universidad del Zulia. Centro de Estudios Matemáticos y Físicos. Maracaibo. Venezuela.
- Marco Antonio Moreira, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Instituto de Física, Porto Alegre, RS, Brasil.
|
REFERENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA “NATURALEZA DE LA CIENCIA” PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA |
- Agustín Adúriz-Bravo, GEHyD-Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, CeFIEC-Instituto de Investigaciones Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
- Yefrin Ariza, GEHyD-Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, CeFIEC-Instituto de Investigaciones Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
- Néstor Cardoso, Grupo de Didáctica de las Ciencias, Universidad del Tolima. Ibagué, Colombia.
|
INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS PRODUCTIVAS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA |
- Juan Camus A, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
- Alejandro Aragón M.
|
MODELOS ÓPTICOS DEL OJO HUMANO |
- Rodolfo E. L. Mónaco, Universidad Tecnológica Metropolitana –Santiago-Chile.
- Helena Camarão Tells Ribeiro, Universidade do Estado do Amazonas – UEA-Manaos-Brasil.
|