Revista N°20

EL AGUA: COMO EJE TEMÁTICO PARA ARTICULAR EL CURRÍCULO DE QUÍMICA DE LA ENSEÑANZA MEDIA
  • Carlos Urzúa S, Departamento de Ciencias del Ambiente, Facultad de Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile.
  • Alexis González D, Departamento de Ciencias del Ambiente, Facultad de Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile.
ACTITUD HACIA EL USO DE COMPUTADORES E INTERNET: UNO DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. ESTUDIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CHILE
  • Carlos Hernández T, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Eduardo Robles M, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Julio Mella L, Programa Académico de Bachillerato, Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Universidad de Chile.
REFERENTES TEÓRICOS PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA ORIENTADA AL DESARROLLO DE ESQUEMAS DE APRENDIZAJE EN CIENCIAS
  • Xiomara Arrieta, Universidad del Zulia. Centro de Estudios Matemáticos y Físicos. Maracaibo. Venezuela.
  • Marco Antonio Moreira, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Instituto de Física, Porto Alegre, RS, Brasil.
REFERENCIAS EPISTEMOLÓGICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA “NATURALEZA DE LA CIENCIA” PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
  • Agustín Adúriz-Bravo, GEHyD-Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, CeFIEC-Instituto de Investigaciones Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
  • Yefrin Ariza, GEHyD-Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales, CeFIEC-Instituto de Investigaciones Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
  • Néstor Cardoso, Grupo de Didáctica de las Ciencias, Universidad del Tolima. Ibagué, Colombia.
INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS PRODUCTIVAS EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA INORGÁNICA
  • Juan Camus A, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
  • Alejandro Aragón M.
MODELOS ÓPTICOS DEL OJO HUMANO
  • Rodolfo E. L. Mónaco, Universidad Tecnológica Metropolitana –Santiago-Chile.
  • Helena Camarão Tells Ribeiro, Universidade do Estado do Amazonas – UEA-Manaos-Brasil.