Revista N°22

FUNDAMENTOS PARA ESTUDIOS DE CASOS A PARTIR DEL USO DE AULAS VIRTUALES EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL
  • Mario Lagomarsino Barrientos, Sociólogo, Dr(c) en Educación U. de Barcelona. Responsable de la UCI-MECESUP2-UCSH (2012-2007). Director de Investigación y Postgrado UCSH (2012-2011). Docente invitado en programas de pre y post grados en distintas universidades. Ex-miembro del Comité de Coordinación Central de la Co-ENIN (2012-2011), Comisión Organizadora de Encuentros y Coloquios de Investigadores en Educación y miembro representante de la UCSH 2006-2012. Universidad Cardenal Silva Henríquez.
MODELO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL EN MODALIDAD A DISTANCIA
  • José Durán R, Trabajo presentado en el “Workshop de integración de TIC en la docencia universitaria y el aula escolar: Tendencias y Desafíos”. UMCE. Director UDEC.
PROPUESTA DE UN MAPA DE PROGRESO PARA EL NIVEL 7, EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR, DEL EJE LA MATERIA Y SUS TRANSFORMACIONES: PORTAFOLIO VIRTUAL
  • María Loreto Mejías M. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Aracelli Vargas P. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Juan Vargas M. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
SISTEMAS DE ADQUISICIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS EN EL AULA DE CIENCIAS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
  • Tatiana Urzúa Ll., Facultad de Ciencias Básicas. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Juan Vargas M, Facultad de Ciencias Básicas. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
DESVIACIÓN INSTRUMENTAL DE LA LEY DE BEER UTILIZANDO SENSORES PARA CALORIMETRÍA
  • Ramón Lagos, Universidad de Playa Ancha.
  • Juan Camus, Universidad de Playa Ancha
LA REACCIÓN ENTRE MAGNESIO Y ÁCIDO CLORHÍDRICO
  • Jilberto Ponce F., Universidad de Antofagasta, Antofagasta.
  • Ambrosio Restovic C. Universidad de Antofagasta, Antofagasta.
UNA PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES REFLEXIVOS FRENTE A SU ALIMENTACIÓN
  • María de los Ángeles Bizzio, Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan. Argentina.
  • Graciela Inés Núñez, Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan. Argentina.
  • Raúl Adolfo Pereira, Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Universidad Nacional de San Juan. Argentina.