ESPECTROSCOPÍA DE ABSORCIÓN ATÓMICA “UN APORTE A LA EDUCACIÓN Y AL CONOCIMIENTO” |
- Úrsula Martínez, Universidad Playa Ancha.
- Guillermo Diaz, Universidad Playa Ancha.
- Michael Mallea, Universidad Playa Ancha.
- Jaime Guerra, Universidad Playa Ancha.
- Rodrigo Alarcón, Universidad Playa Ancha.
- Yanina ponce, Universidad Playa Ancha.
- Felipe Osorio, Universidad Playa Ancha.
|
ESCRITURA DE HIDROCARBUROS ACÍCLICOS EN FÓRMULAS SUPERSIMPLIFICADAS (ZIGZAG): VENTAJAS Y DESVENTAJAS |
- Sergio Hernández, Facultad de Ciencias Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Carlos Franco, Facultad de Ciencias Universidad Católica de la Santísima Concepción.
|
DUDAS FRECUENTES QUE PRESENTAN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA AL ENFRENTAR DATOS AGRUPADOS EN ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA |
- Giovanna Ticchione, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
- Rene Prado, Universidad de Chile.
|
LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO QUÍMICO EN LA EDUCACIÓN EN QUÍMICA |
- Fredy Garay G, Universidade Federal da Bahia. Salvador Bahia, Brasil. Bolsista PEC-PG-CAPES. Grupo de Investigación FHEC, Profesor UCC/UPN.
|
PROMOVER COMPETENCIAS EN QUÍMICA MEDIANTE EL REDISEÑO DE LA TABLA PERIÓDICA |
- Carla Olivares Petit,Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Cristian Merino-Rubilar, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Waldo Quiroz, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
|
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA ESTRATEGIA DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA |
- Gonzalo Acosta, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
- Tatiana Urzúa,Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
- Juan Vargas,Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
|
USO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS EN LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS TERMODINÁMICOS COMO LA ENTROPÍA |
- Rosa López, Departamento de Química y Biología, USACH.
- Eliana Pino, Colegio Palmarés Quilicura.
|
ANÁLISIS DE LOS TEXTOS ESCOLARES DE SEGUNDO AÑO MEDIO EN RELACIÓN A LA TIPOLOGÍA DE PROBLEMAS |
- Edson Díaz, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Marcela Arellano, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Roxana Jara, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- Cristian Merino, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
|