Revista N°19

REFLEXIONES EN TORNO A LA DEFINICIÓN DE POTENCIA DE EXPONENTE RACIONAL EN EDUCACIÓN MEDIA

  • María Cecilia Tapia C. Profesora de Matemática y Estadística, Magister en Metemática. Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

CAMBIO QUÍMICO: ¿APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO O MEMORÍSTICO? ANALISIS DE LOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL CAMBIO QUÍMICO EN ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Y QUE INGRESAN A LA UNIVERSIDAD

  • Carlos Alberto Avalis , Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral. Universidad tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Santa Fe. Argentina.

VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE BIOLOGÍA.

  • Miguel Ángel Orellana C. Magíster en Educación de las Ciencias. Universidad de Talca; Docente Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

ESTRATEGIAS UTILIZADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

  • Maria Madalena Dullius, Doctora en Enseñanza de Ciencias.
  • Marli Teresinha Quartieri, Magíster en Matemática Aplicada
  • Claus Haetinger, Doctor en Matemática Pura
  • Virginia Furlanetto, Estudiante de Ciencias Exactas del Centro Universitário UNIVATES
  • Gisele Maria Endler, Estudiante de Ciencias Exactas del Centro Universitário UNIVATES
  • Giane Maris Eidelwein, Estudiante de Ciencias Exactas del Centro Universitário UNIVATES
  • Neiva Althaus, Estudiante de Ciencias Exactas del Centro Universitário UNIVATES

¿4 O 5 OPCIONES DE RESPUESTA PARA CONTESTAR UNA PRUEBA DE OPCION MULTIPLE?

  • Giovanna Ticchione T. Profesora de Matemática. Universidad de Chile.
  • René Prado Y. Profesor de Matemática. Universidad de Chile.

LA PERTINENCIA DE LOS CONTENIDOS EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA

  • Mario Olguín S. Profesor de Estadística, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

ANÁLISIS DE LAS OPINIONES DE ALUMNOS DE UNA ASIGNATURA DE BIOMECÁNICA ACERCA DE UNA EXPERIENCIA CON MAPAS CONCEPTUALES COMO RECURSO DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN

  • Adriana Marques Toigo, Curso de Educación Física, Centro Universitário La Salle, Canoas, Brasil. Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Burgos, España
  • Marco Antonio Moreira, Instituto de Física, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.
  • Sayonara Salvador Cabral da Costa, Instituto de Física, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil.

*SEMBLANZA DE NIKOLA TESLA. UN HOMBRE DE CIENCIA

  •  Marijana Tomljenovic N.