Revista N°21

UN MODELO DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA CHILE EN EL SIGLO XXI: ¿ES POSIBLE?
  • Ximena Vildósola T. Departamento de Biología/ Facultad de Ciencias Básicas/ UMCE.
DE LA DIDÁCTICA GENERAL A LAS DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS: EL CASO DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
  • Roberto Vidal Cortés, Universidad Alberto Hurtado
LA ENSEÑANZA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA EN CHILE: DEL CURRÍCULO A LA SALA DE CLASES
  • Hernán L. Cofre Mardones, Mathematics & Science Education Department, Illinois Institute of Technology, Chicago, USA.
(IN)COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO “CÉLULA”: DESAFÍOS DESDE LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA COMO ENFOQUE PEDAGÓGICO Y COMO POSTURA DOCENTE
  • Corina González-Weil, Instituto de Biología, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA: UN CONCEPTO ESQUIVO, PERO NECESARIO
  • Claudia Vergara Díaz, Mathematics & Science Education Department, Illinois Institute of Technology, Chicago, EE.UU.
  • Hernán Cofré Mardones, Departamento de Biología, Facultad de Química y Biología, Universidad de Santiago de Chile.
CREENCIAS Y PRÁCTICA CURRICULAR DE LOS PROFESORES DE CIENCIAS CHILENOS. TENSIONES QUE DIFICULTAN LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
  • Saúl Contreras Palma, Departamento de Educación, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile.