Revista N°23

ESPECTROSCOPÍA DE ABSORCIÓN ATÓMICA “UN APORTE A LA EDUCACIÓN Y AL CONOCIMIENTO”
  • Úrsula Martínez, Universidad Playa Ancha.
  • Guillermo Diaz, Universidad Playa Ancha.
  • Michael Mallea, Universidad Playa Ancha.
  • Jaime Guerra, Universidad Playa Ancha.
  • Rodrigo Alarcón, Universidad Playa Ancha.
  • Yanina ponce, Universidad Playa Ancha.
  • Felipe Osorio, Universidad Playa Ancha.
ESCRITURA DE HIDROCARBUROS ACÍCLICOS EN FÓRMULAS SUPERSIMPLIFICADAS (ZIGZAG): VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • Sergio Hernández, Facultad de Ciencias Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Carlos Franco, Facultad de Ciencias Universidad Católica de la Santísima Concepción.
DUDAS FRECUENTES QUE PRESENTAN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA AL ENFRENTAR DATOS AGRUPADOS EN ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  • Giovanna Ticchione, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
  • Rene Prado, Universidad de Chile.
LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO QUÍMICO EN LA EDUCACIÓN EN QUÍMICA
  • Fredy Garay G, Universidade Federal da Bahia. Salvador Bahia, Brasil. Bolsista PEC-PG-CAPES. Grupo de Investigación FHEC, Profesor UCC/UPN.
PROMOVER COMPETENCIAS EN QUÍMICA MEDIANTE EL REDISEÑO DE LA TABLA PERIÓDICA
  • Carla Olivares Petit,Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Cristian Merino-Rubilar, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Waldo Quiroz, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA ESTRATEGIA DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA
  • Gonzalo Acosta, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Tatiana Urzúa,Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Juan Vargas,Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
USO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS EN LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS TERMODINÁMICOS COMO LA ENTROPÍA
  • Rosa López, Departamento de Química y Biología, USACH.
  • Eliana Pino, Colegio Palmarés Quilicura.
ANÁLISIS DE LOS TEXTOS ESCOLARES DE SEGUNDO AÑO MEDIO EN RELACIÓN A LA TIPOLOGÍA DE PROBLEMAS
  • Edson Díaz, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Marcela Arellano, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Roxana Jara, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Cristian Merino, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.