Revista N°24

ASTROQUÍMICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

  • Juan Espinoza, Depto. de Física, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
PERFILES TAXONÓMICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: EL CASO DE LOS GASES
  • Cristian Merino, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Carolina Paipa, Departamento Disciplinario de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha (UPLA).
  • Patricio Leyton, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Roxana Jara, Laboratorio de Didáctica de la Química, Instituto de Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Jesús Herrera, Departamento Disciplinario de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Playa Ancha (UPLA).
  • Mercè Izquierdo, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona, Campus UAB, Barcelona.
INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE QUIZ ELECTRÓNICOS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE QUÍMICA GENERAL
  • Misul Merino, Departamento de Química y Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Atacama.
  • Rene Maurelia, Departamento de Química y Biología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Atacama.
  • Alejandro Cataldo, Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de Atacama.
  • Natalia Muñoz, Tesista Carrera de Ingeniería Civil en Informática, Facultad de Ingeniería , Universidad de Atacama.
CONTRADICCIÓN QUÍMICA EN EL AJUSTE DE ECUACIONES DE ÓXIDO REDUCCIÓN EN MEDIO BÁSICO
  • Sergio Hernández Hernández, Departamento de Química Ambiental Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Carlos Franco Ortega, Departamento de Química Ambiental Universidad Católica de la Santísima Concepción.
CORROSIÓN POR PICADO DE ACEROS INOXIDABLES UTILIZADOS EN LA ELECTRODEPOSICIÓN DEL COBRE
  • Ramón Lagos, Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
  • Juan A. Aragón, Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
  • Juan Camus, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
  • Karina Calderón, Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
APRENDIENDO FRACTALES DE FORMA INTERACTIVA CON EL APOYO DE SOFTWARE EDUCATIVO AFRINT
  • Carlos Silva, CESENCI FCNE Universidad de Playa Ancha Valparaíso Chile.
  • Abraham Muñoz, Colegio Pirámide. +QEPD
  • Rodrigo Vargas, Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas.
  • Alexis Arias, Colegio Nahuelcura. Machalí.
SOBRE LOS FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS E HISTÓRICOS DE LA CIENCIA: ALGUNAS REFLEXIONES ON THE EPISTEMOLOGICAL AND HISTORICAL UNDERPINNINGS
  • Manuel E. Cortés, Programa Teen STAR de Educación Afectivo-Sexual, Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda B. O’Higgins 340, Santiago, Chile. Laboratorio de Bionanotecnología & Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Universidad Bernardo O’Higgins.
  • Andrea A. Alfaro, Liceo Experimental Manuel de Salas, Universidad de Chile,Programa de Magíster en Educación en Salud y Bienestar Humano, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.