Revista N°25

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS RESPUESTAS DE ALUMNOS DE QUIMICA GENERAL SOBRE EL CAMBIO QUÍMICO
  • Carlos Alberto Avalis, Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe.
  • Juan Carlos Noseda, Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe.
ANÁLISIS DE ACTIVIDADES SOBRE PROBABILIDAD EN LIBROS DE TEXTO PARA UN CURSO DE BÁSICA CHILENA
  • Danilo Díaz-Levicoy, Máster en Didáctica de la Matemática. Estudiante de Posgrado, Universidad de Granada.
  • Rafael Roa Guzmán, Profesor de Matemáticas, del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad de Granada.
LA HOMOTECIA EN EL PLANO, MIRADA DESDE LA TEORÍA LOS MODOS DE PENSAMIENTO
  • Claudia Valenzuela G. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. (Chile)
  • Marcela Parraguez G. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. (Chile)
ESTABLECIENDO CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE UN CHILE POSICIONADO EN EL SIGLO XXI
  • Felipe Soto, UMCE, Departamento de Pedagogía en Biología; Colegio del Verbo Divino.
  • Paola Valencia, UMCE, Departamento de Pedagogía en Biología; Colegio San Nicolás de Maipú
  • Cristian Vásquez A. UMCE, Departamento de Pedagogía en Biología; Liceo Carmela Silva Donoso
REFLEXIONES SOBRE EL CONTENIDO DEL LIBRO “A SUS MARCAS, LISTOS, CIENCIA” DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA EN LAS CLASES DE CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
  • Juan Vargas M., UMCE/ Chile
  • Tatiana Urzúa LL., UMCE/ Chile
REPRESENTACIONES DEL MODELO DE VIRUS SEGÚN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA: TRABAJO PRELIMINAR PARA UNA PROPUESTA DE SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
  • Cristian Vásquez, UMCE, Departamento de pedagogía en biología; Liceo Carmela Silva Donoso.
  • Felipe Soto, UMCE, Departamento de pedagogía en biología; Colegio del Verbo Divino.